PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA.

Situado al sur de Valencia, a unos 11 kms. de la capital entre el mar y el arrozal

Cerrado por el abrazo geológico de los ríos Turia al norte y Jucar al sur en su desembocadura. Fue declarado Parque Natural en 1986,  y desde el año 1990 está incluido en la lista de humedales de importancia internacional para las aves, y desde el año 1991 está incluido en Áreas ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Constituye un paraíso para las aves viajeras y una zona de expansión de la gran ciudad y de los municipios de su entorno.

 

 Parada en el mirador de la Gola de Pujol, el llamado "Mirador de Pujol Nou", para contemplar el lago y las compuertas que comunican el lago con el mar.

 Racó de L'Olla (Centro de Información e Interpretación):

·  Area de Información (paneles y audiovisuales informativos de las características naturales, históricas y sociales del Parque Natural dela Albufera)

·  Area de Interpretación (itinerario para ir al observatorio y desde allí contemplar las aves y conocer directamente los ecosistemas típicos del área)

   Paseo en barca para ver el lago y contemplar las aves que nidifican en las matas y ver una barraca  original. 

 Paseo por la isla del Palmar pequeño pueblo de pescadores (declarado también Parque Natural).

(Posibilidad de comer en el Palmar para degustar los diferentes tipos de arroces y platos típicos como el "all i pebre de anguilas" o  "la espardenyà")

                                                  

-

 

Posibilidad de hacer rutas en bici y a pie por la Dehesa

ANGELA MARÍ: 
Tel.: 0034 96 00 32 816  -móvil: 0034 626 153 975