Excursión a la - CIUDAD DE SAGUNTO -

 La ciudad domina la huerta valenciana desde una colina, muy próxima al mar, donde todavía resuena el eco alcanzado por el asedio de Aníbal a su población. Aquella página heroica conmovió a la ciudad de Roma, que a partir de esa epopeya decidió transformarla en una de sus villas preferidas en el itinerario marcado por la vía Augusta.
 La colina se encuentra defendida por un extenso castillo de casi un kilómetro de longitud, rodeado por murallas con varios trazados, romano y medieval, y con un amplio espacio interior distribuido en siete plazas. En el recorrido por el castillo, se pueden ver construcciones de diversas épocas: aljibes, pavimientos, restos del foro romano, templos fustes, columnas....

Visita :

El Teatro actualmente reconstruido, fue construido por los romanos en el s. I en la falda de la colina aprovechando el declive. Fue declarado Monumento Nacional en 1896. Se edificó aprovechando la concavidad de la montaña y ofrece unas condiciones acústicas excepcionales para la celebración de eventos teatrales y musicales, como el festival “Sagunt a Escena” que tiene lugar durante el verano.

 

Recorrido por el Barrio de la Judería, presenta calles estrechas con casas encaladas y arcos ojivales que comunican las vías y forman un interesante conjunto para callejear e imaginar tiempos pasados.

   

 

 

 

Fallada de la iglesia de Santa María, gótica          Fachada de la Ermita de la Sangre -------- 

 

El museo se encuentra ubicado en un antiguo edificio del siglo XIV, conocido como la casa del Mestre Penya, estaba vinculada al uso de lonja o almudin.

 

en el piso superior

 

Para más información llame por favor a:

ANGELA MARÍ

Tel.: 00 34 960 032 861 - movil: 00 34 626 15 39 75

avalencia@avalencia.com